Reglamentos y Políticas Disciplinarias


Reglamentos y Políticas Disciplinarias

Reglamentos para el uso de las unidades de transporte
1)      Todos los miembros deberán acudir a las paradas de lugar a esperar el viaje correspondiente.
2)      Todos los miembros deberán presentar el recibo o carnet correspondiente al mes vigente cuando la persona encargada se lo exija.
3)      Las unidades deberán ser abordadas en orden de llegada, manteniendo el respeto tanto a sus compañeros como a los chóferes y el encargado de la puerta.
4)      Los estudiantes deberán sentarse de 3 por asiento si la ocasión lo amerita, llenando desde atrás hacia adelante.
5)      Bajo ningún tipo de circunstancia los estudiantes y/o miembro de algún consejo de dirección deberá ubicarse en las cercanías del chófer.
6)      Está prohibido el uso de bebidas Alcohólicas en las unidas, así como también comer a bordo de ellas.
7)      El estudiante debe bajar en viaje correspondiente según lo dicte su horario de clases.
8)      Está en falta todo aquel miembro que aborde una persona sin autorización previa, firmada y sellada.
9)      Dentro de las unidades no se permiten riñas, discusiones, peleas entre los miembros, los chóferes y/o los directivos, en caso de alguna situación favor comunicarlo por la vía correspondiente, para que la administración pueda tomar acciones disciplinarias sobre el mismo.
10)   Dejar salir a los miembros antes de acceder a las unidades.
11)   No abrir las ventanillas de las unidades cuando el aire este encendido. Ni cerrar las rejillas de ventilación con el aire encendido.
12)   Tratar con respeto a los chóferes y demás usuarios.
13)   Respetar los espacios designados para personas con necesidades especiales, limitaciones de movilidad, embarazadas y discapacitados.
14)   Colaborar con la organización para garantizar la agilidad de los viajes.
15)   Solo se permitirá subir y bajar de las unidades en las paradas establecidas; excepto después de las diez de la noche.

Políticas de Cobro del Servicio de Transporte.

1)    Los pagos por el servicio de transporte se cobran por adelantado.

2)    La fecha límite para el pago del servicio es el día 30 de cada mes.


3)    El cobro de recargo es efectivo a partir del día 1.

4)    El servicio quedará suspendido para todo aquel miembro que al día 4 no haya realizado el pago.


5)    No está permitido enviar pagos con chóferes, empleados ni directivos de la Asociación.

6)    Los pagos deben hacerse en la oficina o vía Transferencia Electrónica.

7)    Los pagos que se realizan por caja bancaria o transferencia deben ser reportados dentro de las siguientes 24 horas de haber sido realizados.


8)    No se aceptarán pagos incompletos ni se cobrará el mes corriente cuando queden balances pendientes de cuotas anteriores.

9)    Solo el recibo de pago es la constancia creíble de que el pago fue realizado.


10) No se harán ajustes a las cuotas definidas al momento de presentar la hoja de inscripción, excepto en los casos en que el estudiante vaya a aumentar el número de días que viajará.


  Reglamentos para el Proceso de Inscripción.

1)    Completar el formulario de solicitud de nuevo ingreso.

2)    Completar la documentación requerida.

3)    Es imprescindible presentar hoja de inscripción y/u horario de clases, al momento de solicitar formal ingreso a la institución.

4)    Si al momento de realizar la admisión, al solicitante le faltare algún documento, siempre y cuando el documento faltaste no sea la hoja de inscripción y/u horario de clases, el estudiante tendrá un plazo de una semana para completar la documentación requerida; de lo contrario deberá iniciar el proceso nuevamente.

5)    Todo estudiante que, al momento de expresar su interés de ser miembro de esta Asociación, optare por acogerse a las normativas que la condición de miembro activo implica, debe dejar establecido esta voluntad por la firma de su puño y letra en el documento de compromiso establecido para tales fines.

6)    Todo estudiante que no se acoja a la condición de miembro activo será considerado miembro pasivo de esta Asociación.

7)    La inscripción de un estudiante como miembro activo, solo se considerará valida cuando el estudiante haya agotado todos los procedimientos para ser considerado como tal.

8)    La Asociación se reserva el derecho de admitir a personas que hayan sido expulsadas de otras instituciones similares o de otra naturaleza, por actos reñidos con las normas disciplinarias de dichas instituciones, por actos bochornosos, inmorales o por actos penalizados por las leyes dominicanas.

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